NUESTRA HISTORIA

NOSOTROS
Melanía Chocolates SAS es un facilitador para el mejoramiento técnico de sus cultivos llevándolos de un cacao corriente a un cacao especial Premium de origen, resaltando sus cualidades finas y de aroma a través del mejoramiento técnico en sus cultivos tales como manejo integrado de plagas y enfermedades, podas, beneficio y fermentación; valorando su labor a través de una negociación directa con el productor basados en la política de precios justos.

Nuestra esencia es el cacao especial, cultivado y producido por pequeños agricultores dispuestos al cambio, ubicados en las regiones bajas de la zona andina de Colombia, que con sus saberes ancestrales,  labores artesanales y  prácticas de agricultura limpia, sumado a los excelentes factores ambientales, obtienen granos de alta calidad.

DSC_1465.JPG

Como resultado del trabajo colaborativo, se obtiene una mezcla de cacaos trinitarios, híbridos y selecciones élites de origen, con características organolépticas de notas de cacao, malta, nueces, frutal y caramelo.

 

Los métodos de trasformación del cacao son artesanales siendo el objetivo primordial de nuestra empresa mantener las cualidades propias del grano tipo exportación dando como resultado chocolates amargos, semi amargos y dulces sin conservantes o aditivos artificiales.

 

Nuestro chocolate se caracteriza por ser suave, con un alto contenido de manteca de cacao y bajos niveles de cadmio, manteniendo todas las características nutricionales y de antioxidantes que hacen de Melanía una bebida que alimenta alma y cuerpo.

Para Melanía Chocolates SAS es muy importante contar con consumidores con conciencia de consumo como Usted que apoyan el agricultor colombiano y los productos saludables